sábado, diciembre 20, 2008

COMPRA CON CABEZA.

Compras, compras y más compras, llegó la época y por eso quería recordar que también existen tiendas de comercio justo donde con tú compra estás ayudando a cambiar un poquito el mundo y aseguras salarios para una vida digna, la no explotación infantil, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medio ambiente y los derechos sociales. Si compras algo, ¿piensas de dónde viene?, porque como consumidores somos responsables de lo que compramos y estamos animando, fomentando o apoyando la forma en la que esa mercancía ha sido elaborada y por desgracia muchas veces la procedencia no resulta ética. Si quieres un regalo original y que además te permita ayudar a otras personas en peor situación que la nuestra, busca productos de comercio justo. Hay una gran variedad donde elegir y al mismo tiempo llevan implícito el espíritu de la navidad: la solidaridad.
PD: Esta foto es de un reloj de arena que venden en las tiendas de Intermon Oxfam. Mientras te duchas el reloj te controla el tiempo de manera que regalas minutos de agua al mundo, los minutos de más que no usas. Para lograr un consumo responsable, calcula un tiempo de ducha de 4 minutos, teniendo en cuenta que mientras nos enjabonamos el grifo está apagado, esto se convierte además es un reto porque el reloj sigue contando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por eso Yo no voy al Corte Ingles, a ver si tu tambien lo haces, eh?????

Lorena dijo...

Yo cuando voy al corte inglés sigo comprando con cabeza porque voy a por mis productos ecológicos que algunos sólo los encuentro allí. También venden libretas de papel de banano. Ahora puedes encontrar la muñeca Rubis cuya compra va destinada a una ong de niños enfermos del corazón. Muchas de las marcas que venden no usan transgénicos en sus productos. Por lo que en ocasiones no queda otra, pero sigo intentando comprar con cabeza y muchos regalos de esta navidad en mi casa son solidarios, que lo digo porque lo hago. Me parece que ya sé quien eres, por lo crítico. Besets...
PD: Torres más altas han caído¿si?¿he acertado?

Lorena dijo...

Pues ya no eres el que yo pensaba, ¿quien eres???, que intriga...

Perico dijo...

¿Hay algo que se me escapa sobre el Corte Inglés? Yo lo que tengo en cuenta es mi criterio a la hora de comprar. Obviamente el Corte Inglés, consciente o inconscientemente es el quiero y no puedo. Por un lado te vende a bombo y platillo la comida ecológica y por otro te vende pienso para gatos con transgénicos (Royal Canin), pienso para gatos que fabrica el deforestador Unilever, cartílago de tiburón (que está poniendo contra las cuerdas a más de un escualo y raya) y por último abrigos de piel (esto y esto).

Me parece muy bien que uno no compre en el Corte Inglés por este motivo, pero me parece mejor que ya que uno no compra, por lo menos le diga al Corte Inglés porqué lo hace. Dejar de hacer algo sin decirlo, no vale para nada. Si lo haces no olvides decírmelo porque yo me uno a ti.

Un saludo a anónimo y buen post rubia.

P.D. El reloj de arena cuidadín con las caídas porque a la segunda yo me lo cargué. La ventosa que lleva no es para fiarse.